Glosario de términos


RENTABILIDAD HISTORICA ANUALIZADA

Es la rentabilidad anual que cada inversor ha obtenido desde inicio. Tiene en cuenta los intereses cobrados y le deduce el capital fallido así como la provisión por capital en mora. Se actualiza 1 vez a la semana

rentabilidad historica

RENTABILIDAD ESPERADA PRÓXIMOS 12M

Es la rentabilidad anual esperada por el inversor para los próximos 12 meses. Estima los intereses a cobrar de los préstamos al dia y provisiona como pérdidas el 50% del capital en mora. Se actualiza 1 vez a la semana

rentabilidad esperada

INTERÉS MEDIO HISTÓRICO

Es la media ponderada del inerés bruto de todos los préstamos desde inicio. Tiene en cuenta todos los préstamos sea cual sea su estado

INTERÉS MEDIO CARTERA VIVA

Es la media ponderada del interés bruto de los préstamos vigentes. Tiene en cuenta los préstamos vivos, sin tener en cuenta aquellos que están amortizados o fallidos.

TASA DE MOROSIDAD

Es la media mensual desde inicio de los préstamos en mora (retraso de más de 90 días) respecto la cartera viva. Sirve para ver, en promedio, que porcentaje de capital ha estado en riesgo de pérdida.

PÉRDIDA ESPERADA

Es una estimación del capital en mora que no será posible recuperar una vez finalizado el proceso de recalamación judicial frente a empresa y/o avalistas.

PLAZO MEDIO

Indica en meses la media ponderada del plazo de los préstamos financiados en Arboribus. Sirve para ver el plazo medio de todos los préstamos

RECUPERACION FISCAL ESTIMADA

Es una estimación del importe que podrá recuperarse fiscalmente imputando el capital fallido como rendimiento del capital mobiliario. Tiene en cuenta el mínimo de la escala de la base del ahorro; aquellos inversores que se les aplique un tipo superior, tendrían derecho a una compensación fiscal mayor.

 CAPITAL FALLIDO

Es el capital que Arboribus computa como pérdida. Le decisión de computarlo como pérdida se toma, como muy tarde, transcurridos 12 meses desde la presentación de la demanda judicial (momento en el cual la Agencia Tributaria acepta con absoluta certeza esta consideración).

CAPITAL FALLIDO RECUPERADO

Es el capital inicialmente computado como pérdida que ha sido recuperado posteriormente, ya sea como resultado de los procesos de reclamación de la deuda contra el prestatario o los avalistas si los hubiere.

RECUPERACIÓN CAPITAL EN MORA

Es una estimación del importe que podrá recuperarse como resultado de los procesos de reclamación de la deuda contra el prestatario o los avalistas si los hubiere.

Zopim chat